Saltar al contenido

Ejercicios Números decimales 1 ESO

En los problemas con decimales de 1ro de la ESO, los números decimales se utilizan para representar cantidades con un componente fraccionario. Los nombres de estos números se escriben con dígitos, con uno o más dígitos decimales a la izquierda del punto. Los ejercicios de números decimales son muy importantes, ya que estos números se utilizan mucho en finanzas, contabilidad, economía, matemáticas e informática.

Para resolver los ejercicios de números decimales 1 eso con soluciones, es necesario usar el sistema decimal, las propiedades de los números enteros y las operaciones con decimales. A la hora de trabajar con decimales, hay que llevar especial atención con la coma y tener cuidado a la hora de redondear.

Actividades con soluciones Números decimales Matemáticas 1 ESO
Ejercicios Números decimales 1 ESO
  • Curso: 1ro de la ESO
  • Asignatura: Matemáticas
  • Tipo de material: Ficha de repaso con ejercicios resueltos de Números decimales para imprimir

Hay dos tipos generales de números decimales: números decimales de coma flotante y números decimales de coma fija. Los números decimales de coma flotante se utilizan principalmente para almacenar valores de coma flotante, mientras que los números decimales de coma fija se utilizan principalmente para cálculos de coma fija.

El término ‘decimal’ en realidad se deriva de la palabra latina decima que significa ‘décimo’. Los romanos usaban el sistema de diez como base para su sistema de conteo incluso antes de tener un lenguaje escrito.

El número mixto es un número que representa una combinación aritmética de números enteros y fracciones, donde uno o ambos tipos es distinto de cero.

Hoy en día, los números se escriben en base 10, lo que implica que el primer dígito del número representa diez veces el siguiente dígito. Por ejemplo, el número cien se escribe como 100. Otros sistemas numéricos usan dígitos diferentes para representar valores diferentes.

El sistema de escritura de números más utilizado en la actualidad es el sistema decimal. Este sistema también se conoce como números arábigos porque se desarrolló en la antigua Mesopotamia alrededor del 3200 a. C.

El sistema decimal utiliza diez dígitos, cada uno con un valor de cero, una o dos unidades respectivamente: cero, uno y dos equivalen a 1, 4 y 8 respectivamente; tres es igual a 6; cuatro es igual a 2; cinco es igual a 5; seis es igual a 3; siete es igual a 7; ocho es igual a 8; nueve es igual a 9 (10 = 10).